Banderas verdes del amor
Hay muchos artículos en las revistas sobre si esa persona con la que estás quedando vale la pena o no. Y si esa pareja sí que lo vale ¡es bandera verde!
Sin embargo, podría pasar lo contrario. Imagina que esa persona, en vuestra primera cita, trata mal al camarero durante la cena o al taxista o no para de hablar de su “ex”. En ese caso, para mí es una bandera roja.
Las sutiles y subjetivas señales de la bandera verde ¿las conoces?
Parece que todos ya tenemos claras esas señales de “cuidado” cuando estamos conociendo a alguien. Pero ¿y qué hay de esas señales de que has dado con “tu persona ideal”?
Para mí, esas señales se podrían resumir en esta pequeña lista que aquí te dejo.
CASO A
Sientes que esa persona es la primera persona con la que quieres compartir tus buenas y tus malas noticias.
Que te han ascendido o tu jefe te felicita por ese trabajo bien hecho y tu primer pensamiento es llamarle. ¿Que están despidiendo gente en tu empresa y tienes miedo de ser el siguiente? Quieres contárselo también.
Da igual si la noticia es buena o mala, tú quieres hablar con ella o él de todo. Porque cuando has encontrado a “esa persona”, quieres compartir todo eso con ella. Y piensas que se alegrará por ti y lo celebraréis juntos.
Y si es malo, estará a tu lado para apoyarte y darte ánimos. Y sientes que puedes compartir hasta las cosas más íntimas y privadas de ti o de tu vida. Estás en bandera verde ¡sin duda!
CASO B
Cuando te muestras tal cual eres. Porque hay un momento en el que conocer a alguien especial y sin más, te quitas la máscara.
Te comportas como lo haces cuando estás a solas. Estás a gusto en casa con ella o él, ambos sentados en el sofá. Te ríes haciendo ese ruido tan raro como de ronquido y no te importa.
Le echas esa mirada fulminante después de un día súper duro y sabes que no te va a juzgar y no se lo toma como algo personal. Te puedes pasar el día en pijama o chándal y le encantas.
Se da cuenta de esas pequeñas cosas que hacen que seas tú y todo está bien. Cuando pierdes cualquier miedo, atadura o condicionante sí, también es una bandera verde.
CASO C
Te puedes comunicar con facilidad. Sin medir tus palabras y sin temor a que te juzguen. Porque un buen compañero sabe que la comunicación es una parte esencial de la relación. Y de hecho, se esfuerza porque esa comunicación fluya.
Incluso cuando has o habéis tenido un día “para olvidar”. Y en vez de construir un muro de piedra o esconder la cabeza cual avestruz, hace el esfuerzo por entender y seguir adelante juntos.
Ambos sentís que la comunicación fluye en ambas direcciones. Habláis de los conflictos de manera respetuosa, calmada sin evitar, sin “borrarse”, sin explotar. Un gran hallazgo que también pinta de verde tu bandera ¡enhorabuena!
CASO D
Es suficiente flexible como para hacer algunas cosas a “tu manera” sin resentimiento, sin culpar y sin la sensación de que ha “perdido”. ¿Sabes de qué te hablo?
Todas las parejas discuten, tienen peleas, pero en el calor de la discusión, tú y esa persona especial, siempre tenéis presente que “estáis en el mismo equipo”. Ya sea discutiendo sobre cuál es la ruta más corta para llegar a la cena con los amigos o algo más importante.
Esa persona ideal para ti escucha tus argumentos cuando te explicas. Se centra en resolver el conflicto más que en ganar la discusión. Esa es sin duda "tu persona".
Y es que todos podemos estar de acuerdo con nuestra pareja simplemente para no discutir. Pero una persona segura y sana, puede dejarlo pasar y experimentar por curiosidad o generosidad. No va apuntando tantos. Y cuando se equivoca, no tiene problemas en admitirlo.
Es una buena señal en una relación, cuando ambos reconocéis vuestro mal temperamento. Y es mucho mejor cuando ambos dejáis de lado los egos o si admitís vuestros fallos, en lugar de estar a la defensiva. Esto es muy muy sano y muy muy verde.
CASO E
Tus amigos cercanos son fan de esa persona ¡esta es una señal de las buenas! Esos amigos íntimos que conocen de primera mano tu vida amorosa. Han visto al bueno, al feo y al malo.
Ellos saben de esos patrones de pareja tóxicos que estás queriendo dejar atrás, conocen tus trapos sucios amorosos. Saben si esta persona es una mejora o un paso para atrás en tu vida.
Por eso están especialmente cualificados para dar su opinión sobre esa persona y sobre el impacto que tiene en ti. Y todo desde el amor que te tienen.
No te digo que tus amigos decidan tu vida amorosa, pero desde luego se merecen ser escuchados ¿no te parece?
CASO F
Sientes orgullo al decir “mi pareja”. Llega el final del día y estás agradecido de tener a esta persona a tu lado. Y ella siente lo mismo por ti, es recíproco.
Ya sea su dedicación al trabajo, lo amable que es con las personas en general y en particular los que son importantes para ti. Puede que el saber que donde quiera que vayáis te sentirás a gusto en su compañía o, simplemente, sabes que estás orgullosa de que sea “tu persona”. Tu copiloto en este viaje que es la vida.
¿Tú también estás izando tu bandera verde?
Enamorarse es genial, pero enamorarse de alguien que pienses y sientas que hace del mundo un lugar mejor, es maravilloso.
La sensación de satisfacción, esa felicidad que impregna vuestra relación, ese sentimiento de gratitud ¡son maravillosos!
Ingredientes únicos para que una relación dure mucho tiempo. Y cuando sabes que tu pareja siente lo mismo por ti, la relación no solo se basa en amor, sino también en aprecio mutuo y ya estamos en otro nivel.
Si aún no has encontrado a esa persona que se merece una gran bandera verde, no sabes qué es lo que falla una y otra vez, ven a verme y hablamos del tema. Yo te ayudaré en el camino. Buen día, buena vida.
Comments