¡Nuevos talleres en mayo y junio: Comida y emociones!
Llega la primavera y con ella me siento movilizada por dentro, para hacer cosas nuevas e interesantes.
Y así empiezo a contarte que en mayo estreno taller nuevo: COMIDA Y EMOCIONES: DIME CÓMO COMES Y TE DIRÉ POR QUÉ SUFRES.
Como he comentado en más de una ocasión, el tema de la alimentación es un tema que me apasiona. Porque a la hora de elegir comida, a la hora del acto de comer en sí, el control que ejerzo o no en una situación de alimentación, la culpa que siento al comer, el placer y disfrute que puedo experimentar habla a gritos de mi relación con mi madre y de mis heridas de niñez.
Nuestros padres son los seres más grandes de nuestra vida, y esta grandeza y poder se pone de manifiesto sobre todo en la niñez. Los ojos con los que los miro y lo que siento al ser mirada o no, valorada o no, reconocida o no, protegida o no por ellos me va a marcar a fuego para el resto de mi vida. Y de ellos dos, MI MADRE, será el ser clave a la hora de relacionarme con la comida ya que ella es la gran alimentadora que me he nutrido en todos los sentidos, desde el día que nací.
Existe el Complejo de Blancanieves, cuya autoría se la debemos a mi maestro Salomón Sellam, que nos marca a las hijas de manera indeleble en todos los ámbitos, siendo uno de ellos la alimentación.
Además, a nivel personal, los que me conocéis, sabéis que yo he tenido y tengo, una relación compleja con la comida, que requiere de mí mucha consciencia para no perderme en el camino cuando me alimento.
Debido a esto, tengo una nutricionista que me apoya en este sentido, y ella es Amalia Martínez. Con su saber, paciencia, amor y buen humor, el acto de alimentarme está cambiando de color para mí. Amalia y yo hemos contactado a un nivel muy profundo ya que tenemos la misma visión de las relaciones y de la vida. Así que con ella es con quien voy a hacer el taller sobre la comida y las emociones que he mencionado antes.
Te invito a nuestro taller que será muy vivencial y de mucho compartir. Te invito a que reconfortes a tu niña interior enseñándote las palabras que la harán sentir mejor y más calmada, y por consiguiente el acto de comer será más amoroso para ambas, para ti y para tu niña.
Para más info, escríbeme y te daré más detalles de este nuevo reto en mi vida que me tiene muy emocionada e ilusionada.
Buen día. Buena vida.
Vero.
Comments