Pon el foco en lo importante para ser feliz
¿Sabes poner el foco en lo importante? ¿Y sabes qué es lo importante? A lo largo del día haces muchas cosas, demasiadas a veces. Crees que haciendo más cosas eres más productiva y eso es un error.
La multitarea concebida como el hacer muchas tareas a la vez, en el mismo período de tiempo, resta efectividad. Y lo que en realidad nos crea es un espejismo de productividad. Pero solo es eso, un espejismo.
Ser feliz vs estar multiocupada
Cuando estás multiocupada no tienes puesto el foco en algo en concreto. Por lo tanto, estás más dispersa, desenfocada. La necesidad y la ansiedad por “hacer” te hace poco reflexiva.
Es entonces cuando cometes errores que te llevan a la frustración o a la decepción. El motor que te mueve, que te pone en acción, no es el adecuado porque no está claro.
Es como si disparas flechas en todas las direcciones sin una diana concreta donde disparar. Además ¿sabías que la multitarea es una de las claves de la infelicidad?
Pero ¿por qué? Porque tu foco es inexistente. Necesitas saber dónde poner el foco para ser feliz. Cuando estás desenfocada te distraes con cosas irrelevantes.
Seguro que desperdicias tu energía en temas fútiles, te desgastas, te pierdes. Sientes que te desdibujas y en ningún momento disfrutas de lo que haces. Estás alejada de tu ser y de la experiencia de “vivir”.
Las ventajas de saber enfocarte
Si te desenfocas no estás en contacto con “el aquí y ahora”. Pero es aquí donde realmente está el placer y la felicidad. Aquí, en la diana que deberías estar mirando.
Felicidad ¡vaya palabra! ¿Te has puesto a pensar qué es la felicidad para ti? ¿En lo que haces en tu día a día para lograr esa felicidad? ¿Si el foco está puesto en lo que realmente te hace feliz?
Si crees que la felicidad es complacer a los demás. O conseguir y acumular cosas para llenar tus vacíos. O puede que esté en la aprobación de los que te rodean. Necesitas que te quieran para ser feliz, tener la pareja perfecta.
Todo esto te digo desde la experiencia: esa felicidad será efímera y estará supeditada a los demás. Así dependerá de ellos y eso no es lo ideal. La felicidad debe depender de ti y solo de ti misma.
Siéntate y dale una vuelta a esta idea de la felicidad. Pon tu foco en ella, sabiendo que tú tienes la llave mágica que abre esa puerta. Haz lo que tienes que hacer paso a paso sin atropellarte. Recuerda: focaliza.
Disfruta de las pequeñas cosas, sé fiel a ti misma, respétate; sé coherente con lo que dices, haces y piensas. Aliméntate de buenas emociones.
Céntrate en conseguir esos objetivos que hacen tu vida más rica, plena y placentera. Si sientes que necesitas ayuda en este proceso de focalización llámame y juntas lo conseguiremos. Buen día, buena vida.
Comments