Propósito 2022: llevarme mejor con la gente
Este es mi propósito para el 2022 y me encantaría conocer el tuyo. Porque estar en armonía con la gente que me rodea es sano. Y tener buenas relaciones con los demás mejora la calidad de vida. A mí me encanta sentirme fluir cuando me relaciono con otros, me hace sentir mejor conmigo misma.
En este relacionarme con los demás es fundamental el respeto, la empatía, la confianza, el reconocimiento, la valoración, la sinceridad. Si aplico esto en mí misma, lo aplicaré en los demás, es así de sencillo, aunque no quiere decir que sea fácil.
Yo me he puesto como propósito, desde hace tiempo, ser amable conmigo misma y con los demás; tratarme y tratar a los otros con ternura y puedo decir que veo los resultados en mi día a día de lo que este trato amable y amoroso me reporta.
¿Te gustaría que llevarte bien con el prójimo fuera uno de tus propósitos para el año nuevo?
Para ello creo que hay cosas que podemos hacer y cosas que mejor no. Te voy a pasar mi lista particular de sugerencias al respecto.
No hacer preguntas que incomoden a la gente por saciar tu curiosidad, ocúpate de lo tuyo y nada más.
Sé tolerante con las opiniones de los demás. Cada uno tiene su propio punto de vista y es el resultado de su experiencia vital, además de las creencias de su entorno familiar y cultural. En estos días que vivimos me parece fundamental respetar otros puntos de vista.
No te burles de nadie, ten presente que la burla y el sarcasmo son comportamientos pasivo-agresivos y son muy nocivos.
Escucha a la gente, dales tiempo para que se expresen, no termines sus frases ni los interrumpas. Paciencia.
No hagas críticas en público, porque la persona que la recibe puede que se sienta humillada. Si tienes algo que decirle a alguien, hazlo luego en privado.
Trata a todo el mundo con el mismo respeto sin hacer excepciones, repito sin hacer excepciones.
Pide permiso antes de dar un consejo. Y no te adelantes a la respuesta.
Di gracias cuando te hagan un cumplido.
Cuando alguien te hable mírale a los ojos y si estás mirando tu teléfono, para y déjalo. Mira a tu interlocutor a la cara y escucha con atención. Y si tienes puestas las gafas de sol, quítatelas como señal de respeto. Todos conocemos ese dicho que dice que los ojos son la puerta del alma. No tengas miedo de mostrar la tuya.
Respeta la privacidad del otro, no curiosees en sus cosas, ya sabes, su móvil, sus papeles, sus cajones…
Si te han prestado dinero, devuélvelo antes de que te lo pidan y así nadie se sentirá ofendido.
No insistas con los mensajes y las llamadas, si alguien no te contesta será que no eres su prioridad en ese momento. No pasa nada.
A mí me encanta mantenerle la puerta abierta a la persona que viene detrás de mí, me da igual quien sea. Prueba con gestos así, sencillos y amables.
Di gracias cuando alguien te ayude.
No hables del peso de alguien o de su apariencia física o del dinero que gana, a menos que la persona quiera hablar expresamente de eso y pida tu opinión.
Sonríe con frecuencia cuando hables con alguien, que tus ojos muestren amabilidad.
No te metas en los asuntos de los demás. Ocúpate de lo tuyo.
Reconoce los méritos o las acciones de los otros. Con tu reconocimiento estás incentivando a esa persona a que lo siga haciendo.
Di gracias hasta de las cosas más pequeñas que te hagan sentir bien y te hayan gustado.
Como ves, lo que sugiero son cosas sencillas, del día a día y fáciles de hacer. Y como también has podido leer, te pido o sugiero que des las gracias siempre que puedas. Para mí el agradecimiento es clave en el bienestar emocional ya que nos acerca más y más a la abundancia y a la plenitud.
Gracias por dedicar tu valioso tiempo a leerme.
Buen día. Buena vida.
Vero
Σχόλια