¿Qué hacen los terapeutas por las mañanas cuando están estresados?
El estrés no perdona a nadie y eso también incluye a los terapeutas, a nosotros. A veces nos levantamos con pensamientos negativos o de mal humor y eso hace que solo queramos volvernos a la cama ¡a ves si así se pasa todo! Porque créeme que un pensamiento así desde primera hora, puede arruinarte el día.
Y lo cierto es que todos tenemos mañanas así de vez en cuando. No es el fin del mundo, aunque hay personas que parecen hacerlo crónico. Por eso te voy a sugerir trucos que los terapeutas usamos para sentirnos mejor en esos momentos estresantes y complicados.
Cómo empezar los malos días con buen pie
Es importante reponerse y por eso voy a ayudarte a hacerlo.
Una rutina diaria de escritura
Escribe las cosas que tienes que hacer ese día. Luego, piensa y escribe un mantra que se va a repetir a lo largo de la jornada. Y, finalmente, apunta unas cuantas cosas que agradecer y otras que te emocionan para empezar el día con una nota positiva.
Caminar al aire libre durante unos minutos
Saca a pasear al perro durante 10 o 15 minutos disfrutando de ese momento juntos. Si no tienes mascota puedes salir a caminar escuchando algún podcast que te guste y te relaje.
Concéntrate en el momento presente a través de los sentidos
Disfruta de unos minutos sintiendo el confort y la comodidad de la cama o el tacto de las mantas. Recréate con el olor del café, el sabor de las tostadas, el calor de la taza en nuestras manos... Prepárate un desayuno premium.
Lee o escucha algo que te inspire
Al despertarte, busca algo que te dé alegría, disfrute, que te inspire. Puedes leer un pasaje de un libro, escuchar afirmaciones o una charla de alguien a quien tú admires.
Siente tu estrés y acéptalo
El estrés es algo natural, no estás solo. Tómate unos minutos, siente en qué parte de tu cuerpo se localiza ese estrés y relájate de manera consciente. Observa esos pensamientos estresantes, visualízalos y déjalos ir usando alguna imagen mental que te ayude.
Pon límites
Pon límites intencionadamente; espera para responder el correo, las llamadas y mensajes hasta que sientas la calma en tu interior. Tómate tiempo para ti mismo. Esto es una manifestación de amor y respeto hacia uno mismo.
Respira profundamente
Haz algún ejercicio respiratorio. Siempre digo que la respiración es el mayor recurso que tenemos a nuestro alcance todo el tiempo y que la respiración consciente hace maravillas en nuestra mente y en nuestro cuerpo.
Acurrúcate en la cama
Con una manta suave, tu pareja, un peluche, un cojín, da igual lo que uses, permítete sentir suavidad y confort. Acurrucarse y abrazar relaja el sistema nervioso y disminuye el estrés. Supongo que tendrá algo que ver con sensaciones almacenadas en nuestras células de cuando éramos bebés o muy niños y recibíamos el calor materno.
Verás que con estos sencillos y efectivos consejos de terapeutas te resulta más fácil afrontar un día complicado o estresante. Y con ellos te deseo una buena mañana llena de posibilidades de aprendizaje, de agradecimientos y energía sana y luminosa.
Buen día. Buena vida.
Vero
Bình luận