¡Qué hermosa soy!
Anoche me estaba diciendo a mí misma: ¡qué hermosa soy! ¡qué afortunada me siento! Y te preguntarás a cuento de qué me estaba hablando de esta manera. Te cuento.
En las relaciones de pareja existe un efecto espejo. Un reflejo propio que cada uno proyectamos en el otro. Algo que hacemos de forma involuntaria y que está relacionado con el autoconcepto. Pero también con la proyección.
Mi pareja mi reflejo
Retomando, estaba yo pensado en este espejo, en el del reflejo inconsciente. Pero, para que entiendas mejor de qué hablo, antes te voy a contar las cuatro leyes del espejo:
-Todo lo que me molesta, irrita o enfada de mi pareja está dentro de mí. Eso incluye lo que yo quiero cambiar del otro.
-Todo lo que el otro me critica, combate o juzga, si me molesta o hiere, es porque está reprimido en mí. Esto serán puntos sobre los que debo trabajar o meditar.
-Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar de mí, sin que a mí me afecte, le pertenece a él.
-Todo lo que me gusta del otro, lo que amo en él, también está dentro de mí. Son mis cualidades y también las reconozco en otros.
Ahora ya sabes a qué me refiero. Por eso anoche me sentía tan llena de cosas bonitas, de emociones y sentimientos cálidos, sanos. Justo por eso reflejo en el que miro y puedo decir ¡qué hermosa soy!
Me sentía tan completa, tan abundante, que no podía menos que pensar en lo afortunada que soy. Y no solo por mi pareja, ya que mi reflejo se extiende a las personas con las que me relaciono.
De hecho, estoy en un grupo de ayuda formado por mujeres tan hermosas por dentro y por fuera. Mujeres tan libres, tan completas y llenas de amor que me transportan a otro universo.
Después de haber compartido un rato con ellas estaba feliz. Y me dije: “Verónica, si eres capaz de ver y sentir todas estas cosas tan maravillosas en otras mujeres, es porque tú también lo eres”.
Darme cuenta de esto me hizo profundamente dichosa y me llenó de agradecimiento.
Vamos a practicar y a fijarnos en ese espejo de forma consciente
Te propongo que integres el concepto del espejo en tu vida. Porque ese reflejo hará que veas la vida y a las personas que te rodean desde una perspectiva radicalmente diferente.
Y con esta nueva mirada hacia el otro te haces más responsable de ti misma, de tus emociones, de tus reacciones y de tus actos. Y ya no quieres cambiar al otro y ya no lo responsabilizas ni lo culpas de lo que te pasa.
Verás como esta nueva visión te hará más libre, más tú misma, más auténtica. De esta forma tomarás las riendas de tu vida. ¿Cómo son las personas de las que te rodeas? ¿Cómo es tu pareja? ¿Cómo eres tú?
Ojalá te veas reflejada en lo que aquí escribo, de verdad. Este es mi regalo para ti en el día de hoy. Si te cuesta entender el espejo, pero te interesa el tema, llámame y aprendemos juntas. Buen día. Buena vida.
Kommentare