top of page

12 razones por las que somos infieles

La infidelidad es uno de los desórdenes amorosos más comunes. Las razones por las que somos infieles son variadas y responden a cuestiones conscientes e inconscientes.

Digo que la infidelidad es un desorden amoroso porque es una cuestión relacionada con el amor, con el área afectiva de una pareja. Donde hay uno que es el que siente el dolor y la decepción de la traición y otro que ha mirado hacia fuera del círculo de amor y confianza que tiene con su pareja. Ambos sufren, ambos padecen estrés aunque se encuentren en polos opuestos.

7 razones “conscientes” de la infidelidad

  1. Relaciones sexuales insuficientes o insatisfactorias. En algún momento hemos dejado de hacer el amor con frecuencia y eso es una carencia que me produce malestar y no le encuentro otra solución más, que buscar sexo fuera.

  2. Insatisfacción general con nuestra pareja.

  3. Mi pareja no me presta atención, me siento invisible y poco valorada. Encuentro fuera esa valoración y ese reconocimiento que no tengo en casa.

  4. La rutina me produce hastío, aburrimiento, no me estimula y me agobia. Fuera de casa encuentro nuevos estímulos y alicientes que me hacen sentir mejor y con más vida.

  5. He cambiado, quiero, deseo, necesito y busco cosas distintas a las que quería antes y mi pareja no me da.

  6. Se presentó la oportunidad y la aproveché, y creo que mi pareja no se enterará del desliz.

  7. Tenía unas expectativas respecto a mi vida en pareja que ya no se cumplen y siento que no recibo suficiente amor.

Detrás de estos motivos que damos para explicar o justificarnos, hay otras razones “inconscientes” que no podemos ver pero que nos van guiando a la hora de tomar decisiones. Porque tenemos que tener claro que la conducta infiel es una decisión y por tanto somos responsables de ella, aunque en el fondo a veces no sepamos ni por qué lo hacemos.

8 razones por las que somos infieles

5 razones "inconscientes" de la infidelidad

  1. Soy hijo de una pareja que habló el idioma de la infidelidad en mi infancia, o sea que mientras más infiel soy más cerca estoy de mi padre/madre.

  2. Pertenezco a una familia donde la infidelidad, la doble vida, la traición, el engaño es algo normalizado y aunque es aparentemente condenado por todos, es un elemento común y de unificación familiar. Es un rasgo que hace que me identifique con mi clan. Nadie quiere sentirse desplazado de la familia, porque el estar fuera de nuestra familia para nuestro cerebro arcaico significa la muerte. Por tanto, tengo un doble discurso interno donde condeno algo, pero, al mismo tiempo no puedo dejar de hacerlo.

  3. He sido concebido en una relación donde no ha habido amor verdadero o donde uno de mis padres estaba enamorado de otra persona. Siempre estaré mirando y buscando el amor fuera de la pareja establecida.

  4. Voy en busca de mi padre o madre o gemelo perdido (este último es un caso muy interesante y el origen de infidelidades, cambios de pareja frecuentes y el simultanear varias parejas a la vez), que creía haber encontrado en mi compañera actual pero que después de convivir un tiempo ya no es tan ideal.

  5. He tenido una infancia de No reconocimiento, No valoración parental y busco en la pareja eso que me faltó y cada vez que siento que otra vez no me lo dan, salgo nuevamente en su búsqueda y eso, me lleva a ser infiel.

Estas últimas razones son programas latentes que llevamos en nuestro inconsciente, que se activan en determinadas circunstancias y son las verdaderas razones por las que traiciono o engaño a mi pareja.

¿Te has visto reflejado en alguna de las razones? ¿Has sido infiel puntualmente o eres un infiel reincidente? Si sientes que necesitas ayuda con este tema, contacta conmigo y juntos podemos trabajar esto que te produce tanto sufrimiento. Si quieres saber qué hacen de especial las parejas que se llevan bien, haz click aquí.

1 Comment


Salchichón
Salchichón
Jul 23, 2024

Lo más grave es cuando en una pareja, los dos se quieren, se llevan genial. tienen muy buena intimidad de cama. y uno de los dos, pongamos el ejemplo del trabajo, se siente atraída/o por un compañero que le resulta irresistible, y cae en el engaño.

"el porqué" de dicha acción nunca lo reconocen, o se inventan excusas como "bebí 2 copas de más después del trabajo y simplemente pasó, no significo nada etc".

Cuando la realidad es que el motivo del engaño es atracción física.FIn

Like
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page