top of page
Buscar

¿Sabemos decir que no?

  • Verónica Lagos
  • 19 sept 2019
  • 1 Min. de lectura

Decir que NO es difícil ya que nos preocupa herir los sentimientos del otro, defraudar, que nos deje de querer, que se enfade, que tengamos que explicarnos cuando a veces no nos aclaramos nosotros mismos.

Todos estos motivos que decimos en nuestro discurso interno, sólo nos llevan a desvalorizarnos, a hacer y aceptar cosas que no queremos, a enfadarnos y a sentir frustración.

Una de las cosas que primero pregunto a mis pacientes cuando dicen que tienen problemas de autoestima es: ¿sabes de decir no? ¿Lo haces alguna vez? Generalmente, la respuesta es negativa.

decir-que-no-blog-veronica-lagos-psicologia

Este no saber decir NO ocurre con mucha frecuencia dentro de la familia, ya que creemos que en familia todo es aceptable e incuestionable, incluso cuando no estamos de acuerdo u opinamos y deseamos lo contrario.

Hay que decir NO cuando queramos decirlo, y ese NO tiene que salir del amor y del respeto hacia uno mismo y hacia el otro, nunca desde la rabia o el resentimiento.

Soy coherente conmigo mismo, pienso, digo y hago en la misma línea. Si actuamos así, puede que el otro no lo entienda, pero tendrá que aceptarlo y respetarlo. Si hay verdadero amor, seguirán amándonos a pesar de nuestras diferencias de opinión.

Tenemos que aprender a decir NO y a aceptar el NO de los otros, sin miedo, sin juzgar y con mucho amor.

Contáctame y juntos recorreremos este camino de aprendizaje.

Vero.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page